big 728
aden 358

Aprueban traslado de partida al IMA

La Comisión de Presupuesto, presidida por el diputado Benicio Robinson, aprobó un traslado de partida por B/.1,550,230.00 a favor del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), el cual en su representación contó con la presencia del director de la institución, Manuel Arauz.

14 junio 2020 |

De igual manera, se contó con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, para aclarar ciertas dudas y respondiera un cuestionario ante los diputados sobre los ingresos y egresos al concluir el primer cuatrimestre del presente año fiscal, entre otros temas.

Con el objetivo de contar con el presupuesto necesario para hacerle frente a esta pandemia, se aprobó un traslado de partida por B/.596,808.00 a esta institución.

Los comisionados presentes tuvieron la oportunidad de elevar sus preguntas ante el Ministro Alexander, donde éste, dejó claro que en estos momentos la prioridad es la salud de los panameños, salvar vidas y tratar de seguir con el bono de Panamá Solidario, por ende, no es que no se quiera ayudar a otros proyectos, solo que por ahora la prioridad es otra.

“Mientras Panamá no tenga la capacidad de pagar con sus propios recursos, se va a tener que pedir prestado y la deuda lamentablemente seguirá aumentando”, dijo el alto funcionario ante la pregunta de la diputada Zulay Rodríguez, sobre el tema.

A pregunta del diputado de la provincia de Chiriquí, Rony Arauz, sobre el criterio utilizado para la entrega del bono solidario de B/.80.00, se le informó que esa decisión estuvo basada en la prioridad que existe en el país actualmente, que es el tratar que todos los panameños tengan que comer.

También se le preguntó al Ministro, sobre el fondo de la Caja del Seguro Social, el cual aseguró que las transferencias a la CSS se siguen realizando al día y en orden.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.