big 728
big 358

Dan plazo a arrendatarios de Merca Panamá

Luego de darse una serie de protestas por parte de arrendatarios de algunos locales en Merca Panamá los administradores de la entidad explicaron que las medidas que se aplicaron y que son cuestionadas por los manifestantes se dieron después de llevar acabo algunas inspecciones en los locales señalados que presentaron ciertas irregularidades.

27 enero 2020 |

Agrega un comunicado de la entidad que tras operativo en el día 23 de enero de 2020, realizado por las autoridades del MINSA, AUPSA, ADUANAS, ACODECO y el Benemérito Cuerpo de los Bomberos de Panamá, en las instalaciones de Merca Panamá, para verificar el cumplimiento de las normas aplicables a las actividades que se realizan en el mercado, se detectaron ciertas situaciones no permitidas por las regulaciones en el área de los restaurantes, que conllevo a la desconexión de mangueras que estaban conectadas a los tanques de gas de 25 libras.

Esta acción, señala el comunicado de la entidad, llevada a cabo por las autoridades, generó que los arrendatarios del área de restaurantes de Merca Panamá, cerrarán la entrada principal de las instalaciones del mercado en el día de hoy.

La Administración de Merca Panamá, anteriormente les había notificado de manera escrita a los arrendatarios del área de restaurantes, a través de comunicados que debían realizar adecuaciones al sistema de gas por recomendaciones del Benemérito del Cuerpo de Bomberos de Panamá, para evitar incumplimiento de la normativa y que no se suscitará este tipo de acciones.

En el día de hoy, la administración del mercado sostuvo una reunión entre el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, la empresa distribuidora del servicio de gas en Merca Panamá y arrendatarios del área de restaurantes para escuchar sus inquietudes, donde se llegó a los siguientes acuerdos:

1. Todos los arrendatarios del área de restaurantes, que no cuenten con la interconexión de línea de gas con la empresa distribuidora del servicio de gas, tendrán un plazo del 25 de enero al 1 de febrero del 2020 para realizar dicha interconexión.
2. Dentro del plazo del 25 de enero al 1 de febrero del 2020, se les permitirá el uso del tanque de gas de 25 libras.
3. De no cumplir con la interconexión de gas antes del 1 de febrero de 2020, se procederá con la suspensión de venta de comida del restaurante hasta que cumpla con este acuerdo.
4. Los arrendatarios aceptan los procedimientos de interconexión por parte de la empresa distribuidora del servicio de gas, al igual que los arreglos de pago para el cumplimiento de los mismos.
5. Tanto los arrendatarios como la Cadena de Frío, serán solidariamente responsables por cualquier afectación o suceso en referencia al uso del gas dentro del plazo del 25 de enero al 1 de febrero del 2020.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.