sura 728
subaru 358 2022

Panama exportará a China primer cargamento de carne de vacuno

Panamá va a exportar a China el próximo 22 de junio el primer cargamento de carne de vacuno luego de dos años de iniciadas las relaciones diplomáticas con el gigante asiático, al que también se prevé exportar otros productos como piña y cobia, indicó este lunes el Gobierno.

19 junio 2019 |

La Autoridad de Aduanas de China aceptó el pasado mes de abril que varias compañías panameñas puedan exportar carne de res, piña y cobia. En las próximas semanas aprobará la entrada de camarones, pollo, cerdo y lácteos, entre otros productos.

Néstor González, ministro de Comercio e Industrias, informó en rueda de prensa que la exportación va a contribuir a subir los precios de la carne de res en Panamá, que están «bajos» motivado al exceso de oferta.

Panamá, en junio de 2017, se convirtió en el segundo país de la región -después de Costa Rica- en entablar relaciones diplomáticas con China y romper los nexos con Taiwán.

Ambos países están negociando un tratado de libre comercio (TLC), con el que Panamá busca convertirse en la puerta de entrada a América de los productos chinos.

China tenía una importante presencia en Panamá antes de que se establecieran las relaciones, pues es el primer proveedor de la Zona Libre de Colón y el tercer usuario del canal interoceánico, por el que pasa 6 % del comercio mundial.

Pero desde las nuevas relaciones, las empresas chinas adjudicaron multimillonarios contratos, como una terminal de cruceros o el cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.