tribunal 728
subaru 358 2022

Panamá y China, fortalecerán relaciones en beneficio del sector acuícola nacional

La Asociación Panameña de Acuicultores (ASPAC), firmó un Memorándum de Cooperación con la Cámara de Producción de Acuicultura y Comercio del Comité de Henan, de la República de China (APCC, por sus siglas en inglés), con el fin de fortalecer las relaciones y promover intercambios en las esferas de comercio, economía, y tecnología acuícola entre ambas instituciones y, en gran medida, en las dos regiones.

19 junio 2019 |

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Reuniones de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), el cual sirvió como escenario para suscribir este importante acuerdo de cooperación, que dentro de sus beneficios mutuos están apoyo económico, intercambio de información, visitas entre misiones de comercio y grupos de estudios de proyectos.

En sus palabras de bienvenida la Administradora de la ARAP, dijo sentirse complacida que la Autoridad sea Sede de este significativo acto de gran importancia para el Sector acuícola y de la producción camaronera del país. Pinzón, destacó además, que por varias décadas el Sector acuícola y camaronero ha contribuido en gran porcentaje a la economía nacional y esto se fortalecerá con la firma de este Memorándum entre la ASPAC y la APCC de Henan, China.

Li Hong, Vicepresidente de APCC, Comité Henan de China, afirmó que esta visita promoverá el desarrollo y cooperación comercial en cuanto a los productos agrícolas y acuáticos.

En tanto, Roberto Chamorro, Presidente de la ASPAC, indicó que existen muchas expectativas por la firma de este Memorándum de cooperación, en el marco de las nuevas regulaciones, para el intercambio de conocimiento, inversión y tecnología.

La firma se realizó en presencia del Secretario General del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Jorge Ulloa; y la Administradora General de la ARAP, Zuleika Pinzón, quienes actuaron como testigos y garantes de dicho acuerdo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.