DS 728
subaru 358 2022

El BDA sigue sembrando sueños, capacitando a las mujeres productoras en liderazgo y emprendimiento

Capacitación continua, de la mano con nuestras productoras y seguir brindado el mejor servicio a todos nuestros clientes; el Banco de Desarrollo Agropecuario está llevando a cabo una serie de capacitaciones que tiene como meta educar a las mujeres productoras a ser empresarias.

29 mayo 2019 |

Se diseñaron un grupo de charlas en donde las mujeres tendrán esa ventana para informarse en la mejor manera de llevar sus proyectos con temas encaminados al Liderazgo y Emprendimiento, para luego pasar al proceso de Comercialización, estas charlas se están dictando a nivel nacional para las clientes que cuentan con préstamos aprobados y en desembolsos.

La Licda. Jazmine Concepción Gerente General Encargada del Banco, ofreció unas palabras de agradecimiento por haber depositado la confianza en esta institución; confiando que este programa sea visto como una política de estado, diseñado para las mujeres productoras a nivel nacional.

Se contó con la participación del Ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles, quien mencionó que el BDA es el Banco de Fomento por excelencia y debe procurar sin condiciones dar créditos a hombres y mujeres de todo el país.

Carles indicó que la creación de este financiamiento por parte del BDA; se quiere rescatar la institucionalidad creando distintos productos bancarios como la agro exportación, préstamos comarcales, desarrollo ganadero, mi primer crédito; el BDA cuenta con más de 10 productos financieros incluyendo el programa de mujer Agro emprendedora, que desde su lanzamiento en octubre de 2018 ya están colocados más de 3.8 MM a nivel nacional, lo que indica un apoyo positivo a este programa.

Estas capacitaciones fueron dictadas por la Licda. Solangel Altamirano, Analista de Crédito del BDA y la Licda. Yamileth Guerra, Asesora de Pymes del Depto. de Asistencia Técnica y Capacitación de la Dirección Desarrollo Empresarial de AMPYME.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.