big 728
subaru 358 2022

Productores son instruidos sobre efectos de los TLC

Productores nacionales y miembros de las diferentes asociaciones productivas del país participaron de la conferencia “Una buena administración de los tratados de libre comercio (TLC)”, que estuvo basada en las experiencias de éxito de países que han localizado mecanismos adecuados para insertarse en el mercado internacional.

29 mayo 2019 |

Carlos Salcedo, presidente de la Federación de Productores y Profesionales Agropecuarios de Panamá (FEPPAP), destacó que a través de esta actividad se buscó trazar el camino en la construcción de una política de estado que garantice la seguridad alimentaria a largo plazo.

Indicó que esto solo se logra mediante la consecución de dos grandes retos como lo son: el fortalecimiento de los diferentes gremios de productores y ampliando la participación de este sector en las distintas negociaciones que se realicen sobre el tema.

Según Donald Tuckler, expositor internacional, las políticas agropecuarias de todo Gobierno deben considerarse a largo plazo, ya que las autoridades pasan en el tiempo constitucional estipulado; sin embargo, el agro debe mantenerse para continuar produciendo alimentos a la población.

Ante este panorama aseguró que es necesario impulsar una hoja de ruta a seguir por parte de los presidentes del país y las organizaciones productivas sobre el estatus actual de los tratados de Promoción Comercial (TPC). Tuckler coincidió, además, en la urgencia de establecer lineamientos para la inclusión en la agenda de Estado de una política agroalimentaria sostenible.

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, organizada por la FEPPAP.

Luego del conversatorio, se desarrolló un panel con representantes de las diferentes agrupaciones de productores del país, entre las que destacaron la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP) y la Asociación de Granos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.