RENEGADE 728X90
CORREA

Panamá prestará más atención al pollo importado

La Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip) estará en alerta tras detectar que hay comercios que venden al público carne de pollo congelada como si fuera fresca, cosa que es ilegal y es una práctica de competencia desleal.

29 mayo 2019 |

Por tal motivo, el pasado 15 de mayo, integrantes de la Anavip se reunieron con el director regional de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) en Chiriquí, Francisco Rodríguez, para mejorar el control de las importaciones de productos avícolas, así lo informó el diario La estrella de Panamá.

“Nos dirigimos a mejorar el control de las importaciones de productos avícolas que ingresan al territorio panameño y minimizar las prácticas desleales de comercio que se han detectado en el mercado”, manifestó el presidente de Anavip, Luis Carlos Castroverde.

No solo se trata de descongelar el pollo y venderlo como fresco, sino que la venta de este producto excede el tiempo de caducidad de la normativa panameña.

Castroverde declaro a La Estrella de Panamá que los representantes de la ANA se comprometieron en mantener una «estricta vigilancia» sobre las importaciones de productos cárnicos que entren por el paso fronterizo de Paso Canoas.

En el 2018, Panamá produjo 107.57 millones de pollos, récord que lo ubicó en el puesto 11 de producción entre los países latinoamericanos, según la base de datos de empresas líderes de WATTAgNet.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.