honor 728
tribunal 358

Alarma en gremio cafetero de Colombia por caída de precios

La Federación de Cafeteros de Colombia (FNC) pidió hoy ayuda al gobierno nacional ante la estrepitosa caída del precio del aromático grano en el mercado internacional.

22 febrero 2019 |

El precio del café suave, del que Colombia es el principal productor mundial, pasó de 1,60 dólar por libra a un dólar en solo tres meses.

Debido a la crisis en los precios, los productores locales dejaron de recibir unos 400 millones de dólares en el cierre del 2018.

Por ello Jorge Eliecer Sierra, presidente de la Federación de Cafeteros de Colombia, instó al gobierno a reactivar la entrega de los fondos de estabilización de los precios, como medida adicional para paliar la actual coyuntura.

El gremio también está preocupado por el incremento en casi el 20 por ciento de los precios de los fertilizantes.

El Comité Directivo de la FNC dio a conocer, además, que debido al desplome de los precios no han podido cumplir con sus obligaciones crediticias en instituciones bancarias.

Finalmente la FNC señaló que la insostenible situación en cuanto al desplome de los precios en el mercado mundial repercute en más de medio millón de familias colombianas que viven de la producción y la industria del café.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.