sura 728
subaru 358 2022

Mujeres Rurales se sumarón al programa Mujer Agro emprendedora

Se llevó a cabo en Herrera el IV post Congreso de la Red Latinoamericana de Mujeres Rurales que la conforman varios países de América Latina, grupo que tiene el objetivo de que las féminas sean tomadas en cuenta, escuchadas en sus propios espacios como empresarias y participen de más programas en sus países.

19 febrero 2019 |

La Licda Anayansi Pérez del programa Mujer Rural del Ministerio de Desarrollo Agropecuario indicó que cada año este grupo de mujeres se reúnen para asumir compromisos a nivel de país para establecer metas de trabajo con los gobiernos de los diferentes países y se le otorgue más apoyo a las Mujeres dedicadas al campo.

En esta oportunidad le correspondió a Panamá dar seguimiento a varios acuerdos de estas reuniones que se han llevado a cabo en otros países y presentar el programa Mujer Agro emprendedora. La Licda Pérez destacó el atractivo que ha provocado el programa en el país a través del Banco de Desarrollo Agropecuario que incluso se presentó como ejemplo en el encuentro de mujeres Rurales que se llevó en Chile.

La Gerente General, Licda Jazmine Concepción fue la expositora del contenido del programa que hasta el momento sigue sumando más mujeres con el fin de convertirse en agro empresarias, el interés fue tanto por las presentes que incluso las agro empresarias de otros países querían participar de este crédito que es el primero en su clase ofrecido exclusivamente para mujeres agricultoras.

La mayoría de las presentes mostraron gran interés por conocer los requisitos de esta gran iniciativa de créditos para mujeres.

El ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles durante su intervención en la inauguración del congreso resaltó la contribución que la mujer rural está brindando al desarrollo no solo de la agricultura y ganadería sino del fortalecimiento de la sociedad de nuestros pueblos.

El titular de Desarrollo Agropecuario añadió que: la mujer agro emprendedora de Panamá sigue trabajando y sigue siendo parte importante del sector agro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.