big 728
subaru 358 2022

Se refuerza promoción de exportaciones panameñas en Europa

La promoción de los productos panameños en el extranjero es clave para impulsar las exportaciones y desde la Oficina Agro Comercial de Panamá en Rotterdam se está realizando un trabajo de contacto con compradores y de asesoramiento en mercadeo y logística para nuestros exportadores interesados en reforzar su presencia o en entrar al exigente mercado europeo, destacó el Agregado Agro Comercial de Panamá en Europa, José Aníbal Rincón.

17 febrero 2019 |

Rincón anunció que se está coordinando la realización de una rueda de negocios para que exportadores panameños tengan la oportunidad de citas con comercializadores en Holanda, así como un directorio de importadores europeos, la participación en ferias y eventos de exportación, la confección de material promocional, enlace con compradores europeos, entre otras actividades de promoción, todas con la marca Panamá Exporta.

Recordó que recientemente una delegación panameña, de la mano del Ministerio de Comercio e Industrias, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Oficina Agro Comercial de Rotterdam, participó en Fruit Logística 2019, en Berlín, Alemania, un evento que congrega anualmente más de 3,500 expositores de todo el mundo y más de 78 mil visitantes. En esta actividad se concretaron varios negocios en favor de nuestros productores.

Sostuvo que cubrir las exigencias de los clientes potenciales depende de cada empresa, no obstante para ampliar sus oportunidades esta entidad brinda capacitaciones, asesoría y el acompañamiento continúo que les permita ser más competitivos.

En el marco de su visita a Panamá, Rincón también dictó una capacitación al cuerpo diplomático de Panamá en el II Encuentro de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular, con la finalidad de que desde sus misiones se conviertan en promotores de las exportaciones panameñas.

“Estamos satisfechos con la misión realizada en Panamá, donde hemos podido conversar con nuestro cuerpo diplomático que se extiende en todo el mundo, así como con la Asociación Panameña de Exportadores, y que mejor forma que explicándoles lo que hemos hecho desde el inicio de nuestras operaciones, compartir las tendencias y lo que hemos detectado en Europa a favor de los exportadores y escuchar sus aportes”, agregó.

Por su parte, el presidente de la APEX, Rosmer Jurado, reafirmó el interés del sector privado de seguir apoyando la labor de la oficina de Róterdam y el impulso a Panamá Exporta, como aliados estratégicos.

La Oficina Agrocomercial de Panamá en Rotterdam se creó en 2018 con el objetivo de potenciar la presencia de los productos panameños en mayor cantidad, cobertura y competitividad a los países de la Unión Europea, uno de nuestros más importantes compradores, siendo esta ciudad la mayor puerta de entrada al continente europeo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.