sura 728
big 358

Exportan 3 mil cajas de banano de Barú a California

Tres mil cajas de banano se etiquetaron con el sello “Panamá Exporta” y se enviaron el lunes 11 de febrero, al mercado de California, en Estados Unidos dentro de la denominada reactivación bananera de Barú, en la provincia de Chiriquí.

12 febrero 2019 |

El presidente de la República, Juan Carlos Varela y el Ministro de Comercio e Industrias (MICI), Néstor González, asistieron a Puerto Armuelles para esta primera exportación de cultivo de banano de la empresa Banapiña S.A. y realizaron un recorrido por las fincas bananeras del lugar.

Esta exportación de tres contenedores, es proveniente de 650 hectáreas cultivadas en las fincas Renacimiento y Barú, antes conocidas como Jobito y Mango.

Se proyecta que semanalmente se envíen 15 mil cajas y se produzcan 900 hectáreas por año. Además, se estima que un lapso de tres años la zona bananera del Barú esté a su máxima capacidad de producción.

El MICI detalló que el banano ha sido tradicionalmente el principal rubro de exportación de Panamá, representando el 15% de las exportaciones totales en los últimos 24 meses.

González del MICI, sostuvo que las exportaciones de banano impactarán positivamente a la región del Barú. Asimismo indicó que de enero a noviembre del 2018 estas aumentaron en un 4.5%.

Por otro lado, el presidente Varela anunció que el próximo lunes 18 de febrero se inaugurará la nueva mina de cobre de Chiriquí que comprendió de una inversión de más de 6 mil millones de dólares y crea más de 3 mil empleos directos. También mencionó que los pronósticos indican que para este 2019 se dará un 6.3% de aumento en el desarrollo económico del país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.