sura 728
big 358

Oficina Agrocomercial de Rotterdam: puente entre agroexportadores panameños y empresarios europeos

"La Oficina Agrocomercial de Rotterdam promueve las exportaciones de Panamá hacia Europa; somos un equipo junto al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), que está trabajando para expandir nuestra oferta exportable en Europa con el respaldo de la marca país Panamá Exporta", así lo indicó el ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles, refriéndose a la Oficina Agrocomercial de Panamá en los Países Bajos.

11 febrero 2019 |

Carles añdió que las frutas tropicales o exóticas como la piña, banano, papaya, cítricos y mango tienen una demanda muy alta en el continente europeo, lo que representa una gran oportunidad para nuestros exportadores y es allí donde la oficina de Panamá en Rotterdam juega un papel importante como puente de comunicación entre los agroexportadores panameños y las empresas de Europa.

El ministro Carles llegó junto al viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Palacios en los Países Bajos donde se reunieron con Antoin Scholten, alcalde de la ciudad de Venlo. Durante ese encuentro intercambiaron experiencias sobre agrologística y agroexportación.

En tanto, José Aníbal Rincón director de la Oficina Agrocomercial de Panamá en Países Bajos aseguró que “está iniciando la temporada de sandía, melón y cucurbitáceas, así que a partir de marzo y abril vamos a estar recibiendo contenedores con esos productos bajo la marca país Panamá Exporta acá en Rotterdam".

Rincón añadió que se realiza una inteligencia de mercado contactos, empresarios europeos interesadas en Panamá. “Estamos promoviendo al país, pues existen empresas con diferentes certificaciones internacionales que están avaladas por nuestra marca país Panamá Exporta”, dijo el director Agro comercial.

Después de Holanda, la delegación panameña ha llegado a Alemania para participar de Fruit Logistica, Berlín 2019, una de las ferias frutícolas más importantes de Europa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.