sura 728
tribunal 358

Piña desplazó al banano como principal producto tico de exportación

La piña desplazó en 2018 al banano como principal producto agrícola de exportación de Costa Rica, según datos divulgados por el Ministerio de Comercio Exterior y la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

24 enero 2019 |

Al cierre del año anterior, las ventas de piña al exterior superaron los 990 millones de dólares, con un crecimiento del cinco por ciento en relación con 2017, mientras las de banano fueron de 981 millones de dólares, un nueve por ciento menor que en el año precedente.

En conferencia de prensa, el gerente de Procomer, Pedro Beirute, señaló que 'la piña de Costa Rica es reconocida como la mejor del mundo. Costa Rica es el principal exportador de esta fruta'.

Refirió que si bien el banano logró mejores precios en el mercado, su producción fue menor con motivo de problemas climatológicos de los últimos dos años, al tiempo que la piña se benefició de una mayor venta del producto fresco y menos de jugos y concentrados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.