big 728
subaru 358 2022

Disminuyó producción de café en Colombia

La producción de café en Colombia decreció en 2018 en 4,5 por ciento, en comparación con la registrada en 2017, informó hoy la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

07 enero 2019 |

El país sudamericano produjo 14,2 millones de sacos de café de 60 kilogramos en 2017 y en el año que acaba de concluir terminó con 13,5 millones de sacos.

Según la FNC, la caída en la producción se debió a la afectación de las áreas de cultivos por las numerosas lluvias que golpearon el territorio nacional en el último trimestre del año, derivadas de la influencia del fenómeno climatológico La Niña.

Solo en diciembre la cosecha del aromático grano estuvo en 17,2 por ciento menos que la registrada en igual etapa del año anterior.

Las exportaciones cafeteras también se mantuvieron por debajo de las realizadas en 2017, cuando se vendieron 13 millones de sacos. En 2018 las ventas fueron de 12,8 millones de sacos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.