big 728
honor 358

Panamá enviará palmitos a Estados Unidos y Francia bajo la marca país Panamá Exporta

La nueva era de la agroexportación en nuestro país sigue expandiéndose, esta vez la empresa Palmito S.A. enviará bajo la marca Panamá Exporta 240 libras de palmito al mercado estadounidense, mientras que a París enviará 88 libras del producto. Esta es la empresa número 32 que comercializa bajo el sello país.

13 diciembre 2018 |

Esta es la única empresa en Panamá que produce este rubro. Palmito S.A. nació hace 20 años e inició sus exportaciones en el año 2001, cuando enviaba el producto a Florida en los Estados Unidos de América. Actualmente cultiva más más de un millón de plantones en 600 hectáreas y ha llegado al mercado en países España, Argentina, Arabia Saudita, Italia, Ecuador y Costa Rica.

Semanalmente la empresa exporta entre 2,000 y 3,000 libras de palmitos indicó Fernando Medrano de Palmitos S.A. Manifestó que con la marca país Panamá Exporta ahora tendrán la oportunidad de llegar a nuevos mercados y fortalecer la oferta exportable.

En Panamá, el palmito se consigue en diversos supermercados de la ciudad capital y del interior, sostuvo Medrano. El tiempo estimado para el cultivo de este producto es de 11 meses; se saca de la parte más tierna del tronco de la palma y se utiliza en diversos platos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.