sura 728
aden 358

Consejo de la FAO comienza su 160 período de sesiones

El Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), realiza a partir de hoy aquí su 160 período de sesiones.

04 diciembre 2018 |

En la jornada inaugural de la reunión, la cual se extenderá hasta el próximo viernes día 7, está previsto examinar los informes de los Comités Técnicos: Agricultura, Problemas de Productos Básicos, Pesca y Forestal, todos los cuales deliberaron este año.

Paralelo al Consejo, en la sesión vespertina, se desarrollará el evento 'Aprovechar las asociaciones para la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria', donde se presentará el trabajo de la FAO con Bélgica y Suecia.

Ambos países son reconocidos por el ente especializado de la ONU como ejemplos excepcionales 'de cómo podemos trabajar juntos de manera eficiente para apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel nacional, regional y mundial'.

Esas dos naciones europeas son 'contribuyentes cruciales para la FAO en el empeño de reducir la pobreza y acabar con el hambre y la desnutrición en todo el mundo', destaca la nota promocional del evento.

Sobre el particular, se expondrán los documentos, 'FAO + Bélgica. Enfoques inclusivos para acabar con el hambre y promover la prosperidad', y 'FAO + Suecia. Un informe sobre la asociación'.

Las palabras centrales estarán a cargo de Daniel Gustafson, director general adjunto de la FAO para el área de Programas, e intervendrán también, los embajadores Frank Carruet y Robert Rydberg, representantes permanentes de Bélgica y Suecia ante la FAO, respectivamente.

El objetivo es destacar la importancia del multilateralismo y la financiación flexible, además de las oportunidades y desafíos para la cooperación.

En una segunda parte de la jornada de hoy y como ejemplo del alcance de esa cooperación a nivel nacional, se presentará el trabajo del Fondo Forestal y Agrícola en Bolivia, con la intervención del embajador Carlos Aparicio Vedia, representante permanente del Estado plurinacional ante la FAO.

También se expondrá el informe 'Construyendo medios de vida resilientes en el norte de Nigeria y el impacto de los Clubes Dimitra en la República Democrática del Congo'.

Los Clubes Dimitra son grupos creados por la FAO en comunidades, sobre todo en el África Subsahariana, en apoyo a los objetivos estratégicos de la organización, en particular la reducción de la pobreza.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.