huawei 728x90
Pastas Doria

Escasez de cebolla se extenderá hasta mediados de agosto

El dirigente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Augusto Jiménez, confirmó este viernes 30 de noviembre que en los próximos seis meses habrá escasez de cebolla, lo que producirá un aumento en el precio del producto al consumidor.

04 diciembre 2018 |

“Debido a los altos precios que tiene la cebolla de Holanda y los cambios climatológicos en Estados Unidos, se hace poco rentable para los importadores traer cebolla, lo que va a generar una escasez del producto. Sin embargo, debido al exceso de importación los productores de Tierras Altas, han disminuido la siembra de cebolla”, explicó Jiménez.

El dirigente indicó que actualmente hay unos 10 mil quintales de cebolla, cuando el consumo mensual es de 55 mil quintales, lo que causará especulaciones en el precio del producto.

Jiménez comentó que en Costa Rica tampoco hay gran existencia del producto. Además, indicó que la falta de cebolla se hará evidente por parte de los consumidores durante las próximas semanas y se extenderá hasta mediado del mes de agosto de 2019.

Así mismo, señaló que esta es una de las consecuencias de las importaciones que restan mercados a los productos nacionales, generando que muchos abandonen la actividad y disminuya la producción, como ocurre con este producto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.