El doctorando René Caballero Santamaría, candidato a doctor en Ciencias Empresariales en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá, seleccionó la Facultad de Ciencias Agropecuarias, para cumplir con unos de sus requisitos como participante al doctorado.
13 noviembre 2018 |
Los contenidos del seminario permitieron a los participantes ampliar sus conocimientos en diferentes temas para ayudar al agricultor a planificar el uso de los recursos para la obtención de los productos que forman parte de la seguridad alimentaria; cuyo propósito es evaluar la relación que tienen algunas variables con la productividad del sector agrícola.
Cinco módulo conformaron el seminario: El PIP agrícola de Panamá, productividad de los factores y modelos de predicción; decisiones en base a cambios de precios del producto y de los sustitutos; variaciones en la producción debido a el número de productores, la tecnología, los subsidios de los gobiernos y la biotecnología; producción, costos y competencia perfecta y estrategias de distribución de la planta.
Durante la exposición de Caballero Santamaría, se contó con la presencia del profesor tutor; Doctor José Morcillo, quien realizó la correspondiente evaluación al participante.
El seminario fue organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de Panamá, la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad a través del Doctorado en Ciencias Empresariales y la Dirección de Educación Continua de la FCA, a cargo de la magíster Mitzila Morales.