RENEGADE 728X90
CORREA

Costa Rica, principal exportador de piña fresca en el mundo

Los cultivadores de piña costarricenses esperan con grandes expectativas contar con los protocolos necesarios para llevar al mercado chino productos derivados de esa fruta, que desde 2017 consiguió entrar al país asiático pero solo fresca.

08 noviembre 2018 |

Con esta idea en mente, Delifrost, una firma familitar dedicada al cultivo y procesamiento de piña, participará junto a otra decena de firmas del país centroamericano en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), que se celebra entre el 5 y el 10 de noviembre en Shanghai.

"Hemos puesto énfasis y mucho esfuerzo en llegar allá y presentar nuestros productos, hablar ya directamente con clientes que ya previsitamos y están sumamente interesados en arrancar cuanto antes los primeros envíos hacía China", aseguró el gerente de la compañía, Dennis Wong.

"Mi papá era chino, hemos tenido siempre interés en desarrollar el mercado de China, consideramos que nuestro producto tiene un enorme potencial en ese mercado, especialmente porque tiene múltiples usos, en panadería, pastelería, confitería, heladerías o restaurantes", afirmó.

Pese a su pequeña extensión territorial de solo 51,100 kilómetros cuadrados, Costa Rica se ha convertido en el principal exportador de piña fresca en el mundo, y según los datos de la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (Canapep), durante el 2017 las ventas de este producto al exterior sumaron 941.95 millones de dólares y un área cultivada de 44,500 hectáreas.

Los cultivadores de piña costarricenses esperan con grandes expectativas contar con los protocolos necesarios para llevar al mercado chino productos derivados de esa fruta, que desde 2017 consiguió entrar al país asiático pero solo fresca. Con esta idea en mente, una decena de firmas del país centroamericano participarán en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), que se celebra entre el 5 y el 10 de noviembre en Shanghai.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.