CKP 728X90
CORREA

Delegación de la República Popular China visitó plantas exportadoras en Chiriquí

Expertos del departamento fitosanitario de aduanas, de la República Popular China, visitaron la provincia de Chiriquí, para entrevistarse con exportadores de piña y recorrer áreas de producción de esta fruta tropical de gran demanda en el exterior.

08 noviembre 2018 |

Las fincas visitadas fueron: Dolce Pineapple, en Veladero de Gualaca, Primero Cuarenta Group Inc. en la comunidad de Chorcha y Tropical Fruit, ubicadas en El Higo de Cochea, distrito de David.

Ellos revisaron la documentación respectiva y ahora realizan una “inspección en origen”, en los cultivos y en las empacadoras de piña, que es el rubro agrícola que por ahora se proyecta con buenas posibilidades de exportación hacia ese país asiático, declaró el director nacional de sanidad vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Darío Gordón, quien acompañó la comitiva.

La visita se da producto de las relaciones firmadas por los gobiernos de Panamá y la República Popular China, que establecen lazos comerciales entre ambos países, y específicamente lo relacionado con el área agropecuaria.

Dijo que la delegación fue recibida por las autoridades del MIDA el lunes 29 de octubre en la ciudad capital y luego se trasladaton a zonas piñeras de la provincia de Panamá Oeste.

La gira culminará este viernes 1 de noviembre con una reunión técnica en las oficinas regionales del MIDA en Chiriquí, para evaluar el trabajo de fitosanidad e inocuidad, que realiza el personal de sanidad vegetal del MIDA R1, en las plantaciones de piña para exportación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.