sura 728
honor 358

Fortalecen Ley de protección maternal en las bananeras

El Anteproyecto Nº 84, que adiciona párrafos al artículo de Ley 51 del 2005, relativas a un subsidio de protección al fuero maternal en la industria bananera, recibió el aval para que sea discutido en primer debate.

29 octubre 2018 |

Una de las adiciones al artículo permite a las aseguradas cubiertas por este riesgo que tengan un mínimo de (9) cuotas mensuales en doce meses, recibir un subsidio de maternidad de los tres meses anteriores y tres meses siguiente al parto.

En el caso que el parto sea por cesárea tendrá derecho a cuatro meses y en caso de pérdida del producto la trabajadora tendrá un subsidio de los tres meses siguiente al parto.

Destaca la iniciativa que del monto del subsidio semanal ascenderá al sueldo semanal sobre el cual se hubiera cotizado y se suspenderá el subsidio por maternidad cuando la beneficiaria efectúe trabajo alguno en el período de descanso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.