big 728
aden 358

Empresarios holandeses buscan ampliar exportaciones de frutas en Chiriquí

Ejecutivos de la empresa Levarht, del Reino de Los Países Bajos (Holanda) visitaron este lunes 15 de octubre, los campos de cultivo y la planta de procesamiento de piña, de la empresa Primero Cuarenta Group, Inc. ubicada en la comunidad de Chorcha, corregimiento de Chiriquí, David.

22 octubre 2018 |

El objetivo es conocer la forma como se produce y procesa, esta fruta tropical tan demandada por los consumidores de este importante país europeo y explorar las posibilidades de compra de otros productos panameños, aseguró el propietario de la empresa, Frank Levarht.

Durante la gira, los distinguidos visitantes fueron acompañados por los socios de la empresa Primero Cuarenta, el director nacional de la unidad de agronegocios del MIDA, Jaime Cedeño, y de Karol Díaz, representante del Ministerio de Comercio e Industrias, personal técnico del MIDA, regional de Chiriquí y del gerente regional del Banco nacional de Panamá, Cesar Araúz.

El gerente de operaciones de Primero Cuarenta Group, Domingo Bermúdez, dijo que con Levarht han exportado este año 80 contenedores de fruta hacia Holanda y los Estados Unidos y la idea es ampliar las exportaciones, ya que que están demandando, además de piña, frutas como sandía, melón y papaya.

Por su parte el director de la unidad de agronegocios del MIDA, Jaime Cedeño, dijo que la presencia de los empresarios holandeses en Chiriquí, es fruto de la gestión que se realiza en la oficina agrocomercial establecida recientemente por el gobierno de la República de Panamá en Róterdam, Países Bajos, para impulsar las exportaciones panameñas, con el apoyo de la marca país, PanamáExporta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.