sura 728
tribunal 358

Establecen periodo para frenar importaciones

En atención a estabilizar el sector primario del país frente a las desmedidas importaciones, el pleno aprobó, en tercer debate, el proyecto de Ley 680 que faculta al titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) suspender por un periodo de doce meses todas las introducciones de productos cárnicos y leche.

15 octubre 2018 |

Esta normativa otorga al MIDA la facultad de suspender temporalmente las importaciones de productos agropecuarios para el consumo humano cuya demanda pueda ser abastecida por la producción nacional.

La propuesta de los diputados Rubén De León, Yanibel Ábrego, Mariela Vega y Javier Ortega hace referencia a los productos cárnicos que serán objeto de suspensión de importaciones, los cortes de carne en canales o medias canales, trozos sin deshuesar y carne deshuesada.

Además, despojos comestibles de la especie bovina, frescos o refrigerados, carnes de animales de la especie porcina fresca, refrigerada o congelada, pechugas, muslos y encuentros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.