big 728
honor 358

MIDA podra para importaciones

Otorgar al Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA) la facultad de suspender, temporalmente, las importaciones de productos agropecuarios para el consumo humano cuya demanda pueda ser abastecida por la producción nacional y que tiene como finalidad estabilizar el sector agropecuario fue aprobado, en segundo debate, por el pleno de la Asamblea Nacional.

15 octubre 2018 |

Además, el Proyecto 680 también introduce un artículo transitorio que faculta al titular del MIDA que a partir de la entrada en vigencia de la presente ley se suspende por un periodo de doce meses todas las importaciones de productos cárnicos y leche fluida.

El proyecto se sustenta que en algunos rubros como la leche, en el año 2017, en los primeros 7 meses ingresaron al país 936 mil 649 kilogramos, lo que representa 735 mil 214 kilogramos más que los adquiridos en 2016, en su mayoría proveniente de Costa Rica.

Mientras que en el presente año las cifras suministradas por ANAGAN reflejan que en cuanto a productos cárnicos nuestro país compró en el exterior 1.645 toneladas de carne, 10% más que lo registrado en el mismo período del año 2017.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.