sura 728
honor 358

Gobierno extiende vigencia del $7.50 para el quintal de arroz

El Gobierno de la República de Panamá a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en pro de salvaguardar la seguridad alimentaria del país comunica que el incentivo al productor nacional de arroz, referente a la Ley 107 del 21 de noviembre de 2013, que incluye el incentivo de $7.50, se extenderá para el periodo 2018-2019.

19 septiembre 2018 |

El dectreto que fue publicado en Gaceta Oficial el12 de septiembre, reafirma el interés del Estado, de velar por que cada panameño tenga los mejores productos para su alimentación y al mejor precio.

Con este nuevo decreto se continúa apoyando a la producción nacional, estabilizando el precio de compra y venta por quintal de arroz producido en el país.

El incentivo del $7.50 se le aplica a cada quintal de arroz en cáscara, húmedo y sucio de producción nacional que será vendido entre el 1 de julio del 2018 y el 30 junio del 2019, y se establece así el precio del quintal arroz en $17, (dependiendo de las variaciones que se den en cuando a premios o descuentos), que será lo que paguen los molinos e intermediarios a los productores locales.

Para optar por este beneficio, las personas naturales y jurídicas en su primera presentación deberán realizar el trámite del registro del proveedor ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde se les dará un código de proveedor, para luego ser presentado en el MIDA, y posteriormente pasar a la presentación de documentos.

De 2015 a la fecha se han invertido un total de 121,295,334 millones de dólares para el incentivo de los $7.50 a los productores de arroz de nuestro país. Con esta iniciativa, el gobierno a través del MIDA, retifica su compromiso y apoyo al productor nacional y sigue velando por la seguridad alimentaria de todos los panameños.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.