honor 728
aden 358

Cotización de alimentos se mantuvo estable en agosto, informa FAO

El precio de los alimentos se mantuvo estable en agosto, pese al retroceso en los costos de aceites vegetales y el azúcar, indicador respaldado por el aumento de la cotización de los cereales, publicó la FAO.

07 septiembre 2018 |

El índice mensual de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) promedió en agosto 167,6 puntos, apenas sin cambios respecto a su estimación revisada para julio, y marcó un 5,4 por ciento por debajo de su nivel de igual mes de 2017.

De acuerdo con el texto, los precios de los aceites vegetales cayeron un 2,6 por ciento en relación con julio -cercano a su mínimo de tres años-, ya que las cotizaciones de los aceites de palma, soja y girasol disminuyeron en un contexto de tendencias de producción favorables.

Los cereales avanzaron un cuatro por ciento a nivel mensual, apoyado por el alza del precio del trigo, tras el deterioro de las perspectivas de las cosechas en la Unión Europea y Rusia. Mientras el maíz subió más de un tres por ciento, pero el arroz disminuyó en el mismo la lapso, acotó la organización.

Para 2018, la FAO estima que la producción mundial de cereales alcanzará los dos mil 587 millones de toneladas, equivalente a una baja de 2,4 por ciento, respecto al volumen récord de 2017.

En cuanto a la oferta y la demanda de cereales, el organismo internacional señaló que habrá una notable reducción en 14 millones de toneladas, y la previsión de producción mundial de trigo para este año se situará en casi 722 millones de toneladas, la cosecha más reducida desde 2013.

La estimación sobre la producción de cereales secundarios para 2018 será de unos mil 354 millones de toneladas, un 2,6 por ciento menos que en 2017; en tanto el arroz aumentará un 1,3 por ciento respecto al año anterior y alcanzará un nuevo récord de casi 512 millones de toneladas en 2018.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.