aden 728
subaru 358 2022

Farallón Aquaculture envía camarones a Nueva York

La empresa panameña Farallón Aquaculture de la planta Ocean Farms Inc, ubicada en Vacamonte, provincia de Panamá Oeste, se convierte en la empresa número 24 en sumarse al sello país Panamá Exporta al enviar a Nueva York, Estados Unidos, su primer contenedor con 1, 125 bultos de camarones frescos y congelados.

06 septiembre 2018 |

Este primer contenedor de camarones frescos y congelados con cabeza y sin cabeza, será enviado al mercado norteamericano, contemplando unas 45 mil libras de camarones de mar y de fincas de cultivo.

El proceso de etiquetado bajo el paraguas Panamá Exporta, fue liderado por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, José Bolívar Martínez, gerente general de la empresa.

La compañía fundada en 1993 dedicada a la producción larval, el cultivo y comercialización de camarones, cuenta con una fuerza laboral de 90 empleados de la décima provincia, así lo indicó Jaqueline Obediente, directora comercial del grupo.

“Esta empresa trasnacional de origen panameño y que se dedica a la producción de camarones, cuenta con sus propios laboratorios; el rubro crece en las fincas ubicadas en Penonomé, Aguadulce y Zarigua en un periodo de 120 días, para su posterior selección y traslado a la planta para su procesamiento. El camarón panameño ya ha cruzado nuestras fronteras y ha sido exportado a países como: Francia, España, Italia, Taiwán, Portugal, EEUU, Alemania, e Inglaterra”, manifestó Obediente.

El 90% del volumen de producción de la empresa es destinado a la exportación y un 10% es colocado en el mercado nacional.

Panamá Exporta sigue incentivando la exportación panameña hacia nuevos mercados, siendo el camarón uno de los rubros insignias en crecimiento (14.5%) en los primeros meses del 2018, según datos de la Contraloría General de la República.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.