Contraloría inicia la Encuesta de Acuicultura a nivel nacional

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General inició la Encuesta de Acuicultura, en todas las fincas dedicadas al cultivo de camarones marinos, peces y otras especies acuáticas y centros de producción de semillas con fines comerciales en el país.

06 septiembre 2018 |

Esta encuesta, cuyo periodo de aplicación concluye el próximo 29 de septiembre, tiene la finalidad de efectuar un recuento de la actividad acuícola, además de formar una fuente amplia y confiable de información, encaminada a servir al Gobierno, para la toma de decisiones en el desarrollo de programas, a los organismos internacionales de desarrollo, profesionales y estudiantes.

Las personas indicadas para suministrar los datos que se requieren en orden de importancia son: dueño o administrador de la finca, los contadores o auditores, una vez autorizados por los dueños o administradores de la finca, y otro personal autorizado (técnicos, biólogos, etc.).

La información suministrada está amparada en la Ley 10 de 22 de enero de 2009, que garantiza la confidencialidad de los datos, los cuales podrán ser utilizados solo con fines estadísticos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.