tribunal 728
tribunal 358

Neozelandeses visitan empresas exportadoras de piña en Chiriquí

Con la finalidad de evaluar los procesos de las empresas exportadoras de piña, los procedimientos oficiales y recabar la información necesaria para el análisis de riesgo de plagas, especialistas de Nueva Zelanda, visitaron la provincia de Chiriquí.

29 agosto 2018 |

La gira inició con una reunión en las oficinas del director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ing. Rolando Guerrero, donde expertos de la dirección nacional de sanidad vegetal explicaron aspectos como áreas de producción, capacidad de diagnóstico y procedimientos fitosanitarios oficiales que se realizan, entre otros.

Posteriormente visitaron las plantas de empaque, instalaciones de almacenamiento y campos de cultivo de las empresas Dolce Pinneapple, S.A y Primero Cuarenta S.A, en el distrito de David, acompañados de personal técnico de sanidad vegetal y extensionistas de la agencia del MIDA de David.

Ambas empresas realizan exportaciones de piña con el sello del programa PanamaExporta, implementado por los ministerios de desarrollo agropecuario y comercio e industrias, el cual certifica la calidad de los productos y brinda asesoría a los agroexportadores en materia de producción, proceso y comercialización.

Según el ingeniero Juan Batista, encargado de la certificación fitosanitaria de exportación, del MIDA en Chiriquí, la visita de los técnicos de Nueva Zelanda, tiene mucha importancia considerando su interés en adquirir la piña panameña.

La gira de la delegación neozelandesa también incluyó áreas productoras de piña en las provincias de Panamá Oeste y Veraguas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.