La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO (FAO) evaluará a través de un panel de expertos la importancia de la protección social para el desarrollo rural y la resiliencia.
04 junio 2018 |
El rol de la FAO en la en la seguridad del medio rural y en el desarrollo de innovaciones que tributen a la meta hambre cero de la agenda 2030 de la ONU, mostrar su impacto positivo en las diferentes regiones y pedir más protección acaparará la atención de un evento paralelo al 159 período de sesiones del Consejo de ese organismo, con sede en esta capital.
Presentarán el tema Benjamin Davis y Dominique Burgeon, directores de los programas estratégicos de Reducción de la pobreza rural y de Resiliencia de la FAO, en tanto los comentarios de apertura lo hará Daniel Gustafson, director general adjunto de Programas.
Intervendrán seis panelistas expertos en el tema y representantes de varias regiones del mundo, las consideraciones finales las hará Kostas Stamoulis, subdirector general, departamento de Desarrollo Económico y Social de la FAO.
El 159 Consejo sesionará durante cinco días y para hoy la agenda incluye la presentación de los informes de las conferencias regionales realizadas este año: África (Jartum, Sudán); Asia y el Pacífico (Nadi, Fiji); Europa (Vorónezh, Rusia); América Latina y el Caribe (Montego Bay, Jamaica); Cercano Oriente (Roma, Italia), y América del Norte (Washington, Estados Unidos).