MB 728X90
Pastas Doria

Presentan Proyecto; Aprovechamiento de Lodos Orgánicos

Personal del Centro de Investigaciones Hidráulica e Hidrotécnicas (CIHH), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), desarrollaron el Taller de divulgación de avances del Proyecto: “Evaluación de aprovechamiento de lodos orgánicos generados en sistemas de tratamiento de aguas residuales en Panamá”, el 25 de mayo, en el Salón 204-B del Edificio de Postgrado.

30 mayo 2018 |

El Dr. Euclides Deago, quien dirige el Proyecto, explicó que el objetivo de este Proyecto es potenciar el aprovechamiento de lodos orgánicos, un subproducto del tratamiento de las aguas residuales.

Actualmente, el Proyecto se encuentra en la etapa tres y presenta un avance de los resultados de las primeras fases, para mostrarles a las autoridades de SENACYT, entidad que financia el proyecto.

“También contamos con la presencia de empresas privadas y estudiantes de tesis para que puedan colaborar y hacer sus aportes a la ciencia y sumar esfuerzos, con el fin de incentivar y potenciar la investigación en Panamá”, concluyó el Dr. Deago.

La Directora de I+D de la SENACYT, Ing. Milagros Mainieri, informó que esta institución ha hecho su aporte en cuanto al respaldo de los temas de investigación que desarrolla la UTP, por el impacto que tiene en el área del desarrollo sostenible, ya que son temas estratégicos para esta Institución

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.