aden 728
honor 358

Gobierno de Costa Rica busca solución conjunta para sector pesquero

epresentantes del gobierno, de diversas instituciones y del sector pesquero de Costa Rica acordaron trabajar soluciones integradas en las tres provincias costeras, buscando un balance entre el tema ambiental y el productivo.

29 mayo 2018 |

Fortalecer la pesca de atún, atender el impacto social y económico de la pesca de arrastre y opciones laborales en tiempo de veda fueron algunos de los asuntos abordados, en el encuentro efectuado en Casa Presidencial, en el cual participó el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza.

En la reunión participaron también los ministros de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado; y de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, y el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, Moisés Mook, así como representantes del sector pesquero, diputados de las provincias costeras y el alcalde Puntarenas.

De acuerdo con Casa Presidencial el objetivo del encuentro radicó en analizar la difícil situación que enfrenta el sector pesquero, para con un abordaje articulado con diferentes ministerios e instituciones encontrar propuestas y oportunidades que permitan soluciones con un balance entre el tema ambiental y el productivo.

Al respecto, Piza apuntó que 'tenemos las puertas abiertas, la voluntad de dialogar, escuchar y buscar soluciones. Este es un asunto de suma importancia para el Gobierno, al que le ponemos muchísima atención'.

Por ello, señaló, iniciamos sentándonos juntos para construir equipos que trabajen y logremos cumplir metas y objetivos, porque las soluciones deben ser integrales.

Otra de las propuestas presentadas fueron la creación de una comisión que se reúna bimestralmente, en la que se plantee la problemática y las soluciones del sector.

El ministro de Agricultura, rector del sector pesquero, se comprometió a conocer todas las demandas para resolverlas, basadas en la ciencia y la técnica. 'Queremos ofrecer un acompañamiento integral que nos permita una gestión rápida y eficiente', aseveró Alvarado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.