tribunal 728
honor 358

BDA otorga primeros financiamientos de "Mi Primer Crédito Agropecuario"

El Banco de Desarrollo Agropecuario logró su objetivo de impulsar el relevo generacional otorgando el desembolso de préstamos a jóvenes graduados de Bachiller Agropecuario en el 2017 de las provincias de Los Santos y Herrera, como parte del programa “Mi Primer Crédito Agropecuario”.

04 mayo 2018 |

La entidad bancaria hizo la entrega de estos financiamientos durante la Jornada Agropecuaria que se realizó en la región de Azuero con la participación de 300 productores de diversos rubros en el marco de la Feria Internacional de Azuero y de estudiantes de Bachiller en Ciencias Agropecuarias.

Los Jóvenes graduados que recibieron acompañados de sus padres estos financiamientos reconocieron al banco como la primera entidad bancaria que confía en la juventud al otorgarles financiamiento para continuar con la producción de sus padres.

El Gerente General del Banco de Desarrollo Agropecuario Ingeniero Ricardo Solís afirmó que la entidad tiene los recursos para apoyar a los productores que así lo requieran y destacó que con el programa de Mi Primer Crédito ha logrado integrar a los jóvenes estudiantes de Bachiller Agropecuario que desean continuar con el legado de sus padres agricultores y de esta forma mantener el apoyo al sector agropecuario que mantiene la actual administración.

En esta Jornada los asistentes recibieron capacitación sobre “Repoblación Ganadera y Mi Primer Crédito Agropecuario” dos programas que se están promoviendo a nivel nacional por técnicos expertos en los temas.

El Banco del Productor sigue recibiendo reconocimientos a través de estas actividades, en esta ocasión La Feria Internacional de Azuero y la Comisión de Comercio e Industrias le otorgó un año más, el primer lugar de entidades de crédito.

Como todos los años para la entidad bancaria participar en la Feria de Azuero significa mostrar a través de su pabellón sus nuevas políticas de crédito y como es tradición se realizó un comité de crédito durante el Juzgamiento de ganado y se pudo otorgar trámites en financiamientos por el monto de 243, 770.69 en la región de los Santos.

Además, el BDA una vez más premió y de esta forma impulsó la excelencia en la cría de raza en el marco del evento ferial que por año atrae a miles de aficionados.

El banco ofreció premios en la categoría de ordeño de cabras, ordeño mecanizado entre otras categorías de Concurso de Ganado.

En esta jornada de trabajo del Banco de Desarrollo Agropecuario realizada en la región de Azuero participó también la Subgerente, Licda Jazmin Concepción, Gerente Ejecutivos, personal técnico y de crédito de la entidad bancaria que participaron en el comité de crédito.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.