big 728
aden 358

Pescado de Chitré para EUA, Francia y Vietnam bajo el sello Panamá Exporta

Diversos productos del mar procedente de la costa de la provincia herrerana en la península de Azuero, son comercializados en mercados de Norteamérica, Europa y algunos países asiáticos bajo la marca país Panamá Exporta.

16 abril 2018 |


Cosmopolitan Enterprise S.A., ubicada en El Agallito, en la ciudad de Chitré, envió a los Estados Unidos de América, Francia y Vietnam los primeros contenedores con productos del mar, bajo el sello panameño, que garantiza la calidad y excelencia de lo que se produce en nuestro país.

La empresa que durante el 2017 exportó más de 300 mil kilos de diversos tipos de pescados al mercado internacional, ve en Panamá Exporta la oportunidad de fortalecer su marca y abrirse a nuevas regiones, principalmente hacia el continente asiático.

Desde Chitré, la empresa envía al extranjero diversas especies como pargo, congrio, cherna, atún, sierra, róbalo entre otros. Cosmopolitan Enterprise S.A. exporta un promedio de 25 mil kilos por mes. Desde el año 2007 se dedica a la comercialización de diversos productos del mar.

El 80% de los productos frescos van al mercado estadounidense y el restante 20% es exportado a Francia. Mientras que España y Vietnam son los destinos de los productos congelados.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles resaltó que en estos últimos años la exportación ha tenido un significativo aumento. “En los últimos meses la comercialización de productos del mar se ha fortalecido gracias a la marca país Panamá Exporta. Un gran avance para el sector y el país en general. Vamos a continuar trabajando más para seguir aumentado las exportaciones de nuestros productos”, sostuvo.

Esta es la cuarta empresa de la región de Azuero que logra exportar sus productos bajo la marca país Panamá Exporta, informó José Aníbal Rincón, Director de la Unidad de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Rincón añadió que próximamente más empresas de la región central del país, iniciarán la comercialización de sus productos en diferentes mercados del mundo bajo el sello Panamá Exporta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.