big 728
big 358

Cartera agropecuaria de Banconal en Bocas del Toro asciende a B/.8.9 millones

En lo que va del año, Banconal ha desembolsado a los productores de esta provincia un total de B/.200 mil para el desarrollo de sus proyectos, enfocados en el crecimiento económico de la región.

10 abril 2018 |


Comprometido con la seguridad alimentaria del país y como líder indiscutible del sector agropecuario, Banco Nacional de Panamá llevó a cabo su sexto día de campo en las instalaciones del Proyecto Grupo Juan Antonio Rodríguez y Familia, ubicado en Milla 21 en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Este agronegocio está enfocado principalmente en la cría y producción de leche de búfalo, con lo que elaboran derivados tales como queso, yogurt, entre otros. Cuentan además con parcelas donde cultivan plátanos. Manejan una galera de ordeño y una pequeña planta industrial donde procesan productos lácteos. Como valor agregado transforman esa materia prima en queso fresco, yogurt, crema de leche y el popular “boli” yogurt, los que distribuyen con buena aceptación en restaurantes y comercios de Bocas del Toro.

Durante la inauguración del encuentro con productores, cuya finalidad principal es promover el relevo generacional y dar a conocer las regulaciones bancarias para el sector productivo, el Subgerente General de Negocios, Juan Silvera, dio a conocer que “a febrero de 2018 la cartera agropecuaria de Banco Nacional en Bocas del Toro asciende a B/.8.9 millones, monto que es superior en 1.0% si se compara con los B/.8.8 millones, obtenidos a febrero de 2017. En términos absolutos representa un aumento de B/.100 mil”.

En lo que va del año, Banconal ha desembolsado a los productores de esta provincia un total de B/.200 mil para el desarrollo de sus proyectos, enfocados en el crecimiento económico de la región.

“Los días de campo son el escenario propicio para capacitar sobre el manejo de crédito bancario para los agronegocios, regulaciones vigentes para el financiamiento del sector agropecuario, continuidad empresarial a través del relevo generacional con responsabilidad, eficiencia, productividad y el mercadeo como una herramienta fundamental para garantizar el éxito de su inversión”, dijo Silvera.

Es importante destacar que a febrero de 2018 en la provincia de Bocas del Toro, la Cartera Total de Préstamos mostró un saldo de B/.50.8 millones, que comparados con los B/.45.0 millones reportados al primer bimestre de 2017, representa un crecimiento de 12.9%, lo que en términos absolutos significa B/.5.8 millones. Destaca, por su desempeño, la Banca de Consumo con un saldo de B/.41.9 millones, mostrando un incremento de 15.7 %.

Los siguientes días de campo del presente año se realizarán en fincas modelos ubicadas en Azuero y Darién.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.