WRANGLER 728X90
CORREA

Agricultores de EEUU advierten de efectos de aranceles de represalia de China

El grupo de cabildeo agrícola Farmers for Free Trade publicó un anuncio nacional por televisión en el que advierte a la administración Trump del efecto de los aranceles de China sobre productos agrícolas estadounidenses.

31 marzo 2018 |


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la semana pasada un memorando que podría imponer aranceles por 60.000 millones de dólares a las importaciones chinas y que podría restringir las inversiones chinas en Estados Unidos.

El Ministerio de Comercio de China anunció un plan para imponer aranceles recíprocos sobre importaciones estadounidenses por cerca de 3.000 millones de dólares.

El anuncio presenta a Brent Bible, productor de soja y maíz de Indiana cuyas operaciones, al igual que la de productores similares, dependen mucho de las exportaciones a China.

"Actualmente cultivamos 500 acres (20,23 kilómetros cuadrados) y cosechamos principalmente maíz y soja", dice Bible en el anuncio de 30 segundos. "Apoyo a la administración Trump, pero me preocupan mucho las acciones que se han tomado en cuanto al comercio y los aranceles".

"El hecho de que China es nuestro consumidor número uno de semilla de soja nos vuelve muy vulnerables. Nuestra granja y muchas otras como la nuestra serían las primeras víctimas de una guerra comercial", dijo Bible en el anuncio.

Al final del anuncio se puede leer "Presidente Trump. Mantenga nuestra economía fuerte. Proteja el libre comercio".

El mensaje dirigido al presidente aparecerá las siguientes dos semanas en canales de noticias como Fox, CNN y MSNBC. Se transmitirá en D.C. y Florida. También se difundirá en línea y será publicado en sitios web de asunto agrícolas de todo el país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.