big 728
subaru 358 2022

Acodeco pide verificar precios de crustáceos y pescados para esta Semana Santa

Con motivo de la Semana Santa, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), actualizó este miércoles el tablero de precios de algunas variedades de crustáceos y pescados en el Mercado del Marisco.

28 marzo 2018 |

De acuerdo con datos recabados por el Departamento de Información y Verificación de Precios (Diprev), el mixto de mariscos sigue manteniendo su precio promedio en (B/. 3.00).

Acodeco informó que los consumidores pueden manejar información de precios en tiempo real a través del tablero ubicado en la página web acodeco.gob.pa , que reporta los datos generados por banco y es visible a través de dispositivos móviles.

Esto, con el objetivo de orientar al público dónde puede encontrar el precio más bajo por banco o puesto de venta.

Actualmente, el camarón de cultivo chico oscila precio máximo (B/. 4.00) y (B/.3.50), mientras que el el camarón de cultivo grande está entre (B/.4.50) y el camarón de cultivo mediana sin cabeza tienen un precio de (B/.6.50) y (B/.4.50).

En tanto, que las almejas limpias tienen un precio de (B/.4.00) y (B/.3.50), calamares (B/.4.00); la libra de la corvina blanca chica oscila en (B/.4.50), mientras que el pargo rojo (chico) está en (B/.3.00) y el filete de corvina tiene un precio de (B/.6.00) a (B/.5.00).

Algunas recomendaciones antes de comprar mariscos:

-Los ojos de los pescados deben ser transparentes, firmes y brillantes.

-Escamas unidas entre sí, bien adheridas a la piel con brillo, no viscosas.

-Olor agradable Piel firme, húmeda, tersa, adherida al músculo, sin arrugas ni laceraciones.

La Acodeco enfatiza sus monitoreos y realiza operativos previos para verificar precios y calibración de las pesas. En la parte frontal del Mercado del Marisco se encuentra colocado el tablero donde están vigente los precios más bajos por cada producto y el banco que lo ofrece.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.