sura 728
big 358

Piden a cebolleros no adelantar cosechas

El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Raúl Ávila, hizo un llamado a productores de cebolla de la provincia de Coclé para que no cosechen el cultivo antes de culminar su ciclo vegetativo, así lo solicitó el funcionario esta mañana en entrevista por TVN Noticias y en Radio Panamá.

27 marzo 2018 |


Explicó que algunos productores han optado por vender sus cosechas a compradores que acuden a las áreas de cultivo porque, según ellos, el ciclo vegetativo se vio afectado por las lluvias que cayeron en el mes de diciembre y enero pasado afectando la calidad de la semilla.

De no cumplirse en su totalidad el ciclo vegetativo de la cebolla no termina de madurarse y se deteriora rápidamente, lo que afecta su comercialización y consecuentemente los precios, manifestó Ávila.

Agrega que, al no concluir el proceso se obtiene un cultivo verde, sin completar el tiempo necesario para su secado curado lo que afecta su calidad y sabor.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.