sura 728
tribunal 358

Comisión Agropecuaria presente en la firma de dos convenios ganaderos

La firma de dos importantes convenios por la Organización Ganadera de Brasil (BCZ) y Asociación de Criadores de Ganado Cebú en Panamá (CRICEPA) tuvo la partición como testigo de honor del presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, diputado Juan Carlos Arango, en el marco de la Feria Internacional de David.

27 marzo 2018 |


El diputado Arango dijo que es un honor ser testigos de tan importante firma de estos convenios, que favorecen a la ganadería panameña, debido al intercambio de conocimientos con el principal exportador de carnes en el mundo, además recibirá información de primera en cuanto a genética para cruces de ganado de carne y leche.

El presidente de CRICEPA, Monti Motta Elías, mencionó que con la firma de este convenio se busca mejorar la pequeña ganadería que tenemos hoy en Panamá y convertirla en una mini copia del exitoso trabajo de ese gigante de esta actividad como lo es Brasil.

Explicó que los convenios firmados no son más que programas de intercambio de información para enviar personal panameño a recibir instrucciones en asesoramiento genético, zootécnico y la genómica, además de la forma en que trabaja esta organización, para que luego del proceso de aprendizaje se traslade a Panamá y se aplique a las diferentes fincas pertenecientes a la Asociación CRISEPA.

El presidente de la Organización Ganadera de Brasil, Arnaldo M. De Sousa Borges, mencionó que es un momento importante para los ganaderos panameños, porque este intercambio conlleva al mejoramiento de las razas bovinas para la producción de carne y de leche en este país, y que la marca en la cual ahora pertenece Panamá representa un registro genealógico de las razas genuinas de Brasil.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.