big 728
big 358

Ipacoop incentivó el cooperativismo agrícola en la Feria de David

El instituto panameño autónomo cooperativo, Ipacoop, realizó la jornada de cooperativismo en el comité agrícola de la Feria Internacional de David. El evento es parte del programa de actividades de capacitación, programado para orientar a los grupos de usuarios de las diferentes instituciones afines al sector agropecuario en la provincia de Chiriquí.

24 marzo 2018 |


Durante la jornada, directivos de la Cooperativa de Productores de Cacao de Bocas del Toro (COCABO), quienes dieron testimonio de los beneficios que han obtenido sus 1,496 socios, todos pequeños productores, quienes conforman cuatro capítulos en la provincia.

La presidenta de la junta directiva de COCABO, Mayra Santos, dijo que actualmente la pasta de cacao la exportan hacia Alemania, Suiza y Estados Unidos. Tienen pensado además producir una barra de chocolate para el mercado nacional.

Por su parte el director provincial de IPACOOP, Rodolfo Maleck, destacó que el cooperativismo en nuestro país es un sector importante que genera un movimiento económico que supera los mil millones de balboas anuales, con 45 mil asociados en 476 cooperativas a nivel nacional.

Maleck informó que en mayo del presente año se realizará el séptimo censo cooperativo, para actualizar las estadísticas, que servirá a las autoridades para que puedan diseñar los planes, programas y proyectos adecuados en beneficio de este sector. Por eso solicitó a los cooperativistas para que apoyen el censo y brinden la información requerida, para mayor veracidad de los datos que se obtengan.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.