big 728
honor 358

Exportadores panameños presentes en la exposición comercial de mariscos más grande de Norte América

Unas once empresas panameñas exportadoras de productos de mar representaron al país en la exposición comercial de mariscos más grande de América del Norte, Seafood Expo, que culminó ayer en la ciudad de Boston con resultados favorables, así lo indicó el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, que encabezó la delegación organizada por el MICI.

15 marzo 2018 |


La representación istmeña -bajo la marca país Panamá Exporta- la integraron empresas con experiencia en la exportación de sus productos de mar (pescados y mariscos frescos y congelados) a mercados como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ecuador, Colombia, Corea, Vietnam, Centroamérica, el Caribe y varios países de la Unión Europea como Holanda, Francia, Portugal, Italia, España y Grecia.

Durante el evento, que congrega a más de mil 300 compañías de 57 países, los empresarios panameños sostuvieron reuniones y establecieron contactos con representan de importadores, mayoristas, restaurantes, supermercados, hoteles y otras empresas minoristas y de servicios de alimentos, al igual que empresas fabricantes de equipos de procesamiento y envasado para pescados y mariscos.

“Más del 90% de los mariscos consumidos en EE. UU. son importados, lo que convierte a Seafood Expo en una gran oportunidad de venta para que los exportadores panameños presenten su oferta a compradores de restaurantes, supermercados, empresas de catering, mercados de mariscos, hoteles, aerolíneas e incluso cruceros. Como MICI nos encargamos del pabellón de Panamá que incluye la coordinación con las empresas participantes”, detalló el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González.

Las empresas asistentes fueron: Acuapanama, S.A., Farallon Aquaculture, S.A., Mariscos Tevilla S.A., Camaronera de Coclé S.A., Grupo Calesa, Global Service PTY Company, S.A., Grupo TWT INC. Panamá, S.A., Bajamar Seafood, Dyer Aqua Panamá, Cosmopolitan Enterprises, S.A, Autoridad de Los Recursos acuáticos de Panamá y Open Blue Sea Farm.

En el año 2017, las exportaciones de Panamá de productos de mar (pescados, camarones, harina y aceite de pescado) alcanzaron unos 144.5 millones de balboas (valor FOB).

La feria Seafood Expo ofreció también un programa con más 25 conferencias incluyendo ponencias magistrales, demostraciones de chef, la 12ª competencia de desvanecimiento de ostras y el concurso Seafood Excellence Awards, para el mejor producto minorista nuevo y el mejor producto nuevo de servicio de alimentos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.