MB 728X90
CORREA

Firma de contrato de préstamo para puesta en marcha del Plan Maestro del Agro para la Región Occidental

El Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de resolución que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a suscribir un contrato de préstamo Plan Maestro de Agro para la Región Occidental (PMARO)-Etapa I entre la República de Panamá y la Corporación Andina de Fomento (CAF), por 27 millones 600 mil balboas.

08 marzo 2018 |

De acuerdo con el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Enrique Carles, estos fondos se invertirán en la construcción de laboratorios, mejoras genéticas, extensionismo agropecuario, manejo hídrico, y la contratación de personal para la renovación de fincas y hatos ganaderos, beneficiando a unos 15 mil productores organizados.

Carles indicó que las asociaciones productivas de esta región del país comenzarán a acceder a recursos importantes para potenciar 14 componentes, entre ellos, el rubro ganadero de leche y carne, el cacao, el plátano, el banano, la horticultura de tierras altas, la fruticultura.

“Por más de 15 años la empresa privada chiricana estuvo tras los esfuerzos de firmar un Pla Maestro para la Región Occidental. No es hasta este Gobierno que se hace realidad la primera parte de este gran acuerdo, entre la CAF, el MIDA y el MEF”, expresó.

Manifestó que en la segunda etapa, después de junio de 2018, se procederá con la reglamentación, se creará una Ventanilla Única para empezar a recibir los planes de negocios de las asociaciones productivas y trabajar con todo el engranaje del MIDA.

El PMARO es una respuesta integral para promover el crecimiento de la principal región productiva de alimentos del país y respaldar a los productores ante las firmas de tratados de libre comercio y acuerdos comerciales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.