big 728
subaru 358 2022

Apoyo a productores en la comercialización de frijoles

Una vez más el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) apoya al productor chiricano con la comercialización de 8 mil quintales de frijol aproximadamente.

02 marzo 2018 |


Este grano será introducido en la línea de alimentos que son ofertados en las ferias y tiendas organizadas por la institución con el objetivo de permitir a la población contar con productos más accesibles.

“Con el precio establecido y el manejo del producto aprobado por los productores, será un comprador quien movilice el frijol cosechado”, así lo informa el director regional de Chiriquí, Ángel Jaramillo.

Se estima que el consumo de frijoles en Panamá es de 45 a 65 mil quintales al año, siendo Chiriquí el mayor productor de este grano con el 90 por ciento del total cultivado y el 10 por ciento le corresponde al resto del país.

El apoyo se da en cumplimiento a la misión de servir como facilitador y gestor de los procesos de mercadeo y comercialización.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.