tribunal 728
subaru 358 2022

Presentan crédito para el Programa de Desarrollo Ganadero

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario junto al Banco de Desarrollo Agropecuario realizó el lanzamiento oficial de un crédito diferenciado para la ganadería de carne del país, en el marco del proyecto de Desarrollo Sostenible de la Ganadería Bovina de Carne de Panamá, se trata del componente número 1 del Proyecto, el cual tiene como objetivo incrementar la productividad, calidad y eficiencia de los sistemas productivos de carne bovina.

22 febrero 2018 |

El Banco del Productor ofrecerá préstamos a los productores al 1% de interés para impulsar el Programa de Repoblación Ganadera y se ofrecerán por un monto de 100,000 dólares.

El gerente general del banco, Ingeniero Ricardo Solís manifestó que estos créditos se otorgarán por un plazo de 15 años y hasta la fecha se han realizado 18 solicitudes por un monto de B/ 570,000.00
Mientras Antonio Enrique Bernal, oficial de crédito, explicó las actividades a financiar en el proyecto y destacó también la importancia de esta iniciativa.

En este lanzamiento oficial, se dieron a conocer dos componentes importantes; el académico es el segundo, que consiste en la firma de un convenio de cooperación entre la Universidad de Panamá y el Sector Agropecuario para apoyar el programa de Repoblación Ganadera, que consiste en la capacitación de los productores que participarán en el programa a través de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad.

El rector de la Universidad, Dr. Eduardo Flores Castro dijo que el sector agropecuario cumplió con una parte importante que es la preparación académica en este proyecto.

Este proyecto de Desarrollo Ganadero tiene una inversión de más de B/. 14 millones el cual mantiene cinco componentes:

Entre estos: Repoblación de semovientes macho y Hembras, Reproducción y Mejoramiento genético, Estadísticas y Administración de fincas, Mejoramiento de la calidad de la carne y Aceleración del programa de Trazabilidad Bovina.

Con este programa se beneficiarán directamente un total de 6,080 productores de ganado de cría y ceba, 159 técnicos y estudiantes agropecuarios e indirectamente a más de 24,640 productores de ganado de carne a nivel nacional.

En el lanzamiento de este proyecto participaron la subgerente del banco, Jazmine Concepción, personal ejecutivo del BDA, directores de instituciones del sector, el presidente de ANAGAN, Aquiles Acevedo, ejecutivos del Banco Nacional y productores invitados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.