honor 728
tribunal 358

AUPSA mantuvo reunión con productores de Tierras Altas

Donde se hablo con el sector productor de cebolla.

16 febrero 2018 |

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), el Departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud (DEPA), La Dirección de Normas y Tecnologías Industriales de Ministerio de Comercio e Industrias y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) sostuvieron reunión con los productores de Tierras Altas donde se discutieron temas relacionados al Reglamento Técnico DGNTI-COPANIT 52-2017 que regula los requisitos para la comercialización de la Cebolla y estipula las competencias de las instituciones que les corresponde velar por el cumplimiento del mismo.

Específicamente se abordó el tema del cumplimiento de los 120 días desde la cosecha hasta la comercialización de las cebollas. En el caso de las cebollas procedentes de Holanda cuya última fecha de cosecha reportada por las Autoridades de ese país fue a finales del mes de octubre, por lo que al primero de marzo del año en curso habrán transcurrido los 120 días estipulados en dicho reglamento, lo que indica que después de esa fecha no se puede comercializar cebolla de Holanda, hasta que ese país reporte las próximas fechas de cosechas.

Con respecto a las cebollas procedentes de Estados Unidos, las fechas de cosechas varían dependiendo de las áreas de producción.

Las Autoridades presentes se comprometieron en velar el fiel cumplimiento del Reglamento Técnico COPANID que regula las cebolla nacional y la importada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.