sura 728
tribunal 358

Open Blue, empresa productora de cobias en Colón se sumar al sello Panamá Exporta

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) realizaron un día de campo en la empresa Open Blue, ubicada en el corregimiento de Miramar del distrito de Santa Isabel en la provincia de Colón, la cual se sumará al proyecto país “Panamá Exporta”, con las cobias cultivadas en aguas panameñas.

05 febrero 2018 |


El titular del MIDA, Eduardo Enrique Carles en compañía del viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, encabezaron la gira, a esta empresa innovadora y destacaron todo el potencial que mantiene para la costa atlántica y el país.

“Con una inversión de más de B/. 100 millones Open Blue Panamá es una empresa líder a nivel mundial en el mercado de las cobias, con mano de obra panameña y de la provincia de Colón, ya que el país brinda una estabilidad macroeconómica para la exportación, y a nivel internacional el rubro es altamente conocido y pronto lo será bajo nuestro sello Panamá Exporta”, destacó Carles.

Asimismo puntualizó que con el proceso de expansión de la compañía se pueden abrir nuevos nichos de mercado para la exportación en la República Popular China, tras la apertura de relaciones con Panamá. “Como Estado debemos seguir dándoles las herramientas a estas empresas exportadores para que sigan creciendo y puedan vender sus productos a nivel internacional bajo toda la estructura jurídica que le brinda el país a través del MIDA y MICI”, sostuvo.

Por otra parte, el viceministro Néstor González, indicó que la empresa mantiene una proyección de exportación para el 2018 de 2,400 toneladas entre producto fresco y congelado y que gracias a iniciativas como Panamá Exporta, nuestras ventajas competitivas, logísticas y el Canal de Panamá, podemos seguir apoyando al sector agropecuario del país, del cual se dan alrededor del 70% de las exportaciones nacionales.

A su vez, dijo que este acompañamiento que brindan MIDA y MICI a los exportadores panameños se basa en la creación de políticas de Estado para que se queden en el tiempo y que el mundo conozca que nuestros productos son de calidad y exportación.

Las exportaciones de cobia de la empresa a noviembre de 2017 sumaron alrededor de B/. 10.6 millones, las cuales han ido en aumento en los últimos tres años, de la cual el 90% va hacia los mercados de Estados Unidos y Europa.

Open Blue Panama posee una planta de incubación de última generación y granjas, siendo pioneros en piscicultura en aguas profundas a nivel mundial, “SeaStations” (estaciones marinas) situadas a 8 millas de la costa y seleccionó las aguas costeras del Caribe de Panamá como una ubicación ideal y la cobia como el pez perfecto; un pez con gran sabor y textura, rico en Omega-3 y con una huella ambiental mínima.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.