sura 728
tribunal 358

Latinoamérica genera 11 por ciento de producción pesquera mundial

América Latina y el Caribe generan el 11 por ciento de la producción acuícola y pesquera mundial, según un reporte de la FAO trasmitido la Oficina de esa entidad en La Habana.

30 enero 2018 |

Sin embargo, en la región se come solo 9,5 kg de pescado por persona al año en promedio, menos de la mitad del consumo global, que ronda los 21 kg, refirió además el comunicado de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En la XV Reunión de la Comisión de Pesca Continental y Acuicultura de América Latina y el Caribe para 2018-2019, los países participantes definieron tres prioridades para la región: Impulsar la pesca artesanal y la marina; Renovar la Red de Acuicultura de las Américas y Fortalecer el combate a la pesca ilegal.

Esas líneas fueron definidas a partir de que el área aún cuenta con un enorme potencial no aprovechado para impulsar su producción y mejorar la seguridad alimentaria de millones de personas.

A juicio del Oficial de Pesca y Acuicultura de la FAO,Alejandro Flores,promover el desarrollo sostenible de este sector permitirá incrementar la disponibilidad de alimentos de alto valor nutricional y mejorar la vida de las familias dedicadas a su producción.

Ese organismo de ONU estima que la pesca artesanal contribuye significativamente a la nutrición de miles de familias rurales e indígenas ribereñas.

También considera que producir pescado constituye una fuente clave de auto empleo para miles de personas.

La acuicultura en la región sostiene un acelerado crecimiento. En 2015, el volumen total de su producción ascendió a 2,67 millones de toneladas, lo cual representó un 3,9 de la producción de esa esfera a nivel global.

De acuerdo con la FAO- cuya sede central está en Roma-, Chile, Brasil, Ecuador y México son los principales productores acuícolas del área latinoamericana y caribeña, al aportar conjuntamente el 86 por ciento del volumen regional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.