big 728
aden 358

Piña de Chiriquí para Suiza, bajo el sello Panamá Exporta

Ya en Estados Unidos de América degustan la delicia de nuestras papayas y zapallos, ahora otra empresa panameña comercializará bajo la marca país Panamá Exporta, una de las frutas más codiciadas en el mercado internacional. Se trata de la chiricana Tropical Fruit que enviará a Suiza mil 600 cajas de piñas.

30 enero 2018 |


La empresa cumplió todos los procesos para enviar su producto al mercado europeo bajo el sello Panamá Exporta, el ambicioso proyecto que lidera el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en conjunto con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), y que busca abrir el canal para que Panamá se posicione aún más en temas de exportación a nivel mundial.

El contenedor sale desde la provincia de Chiriquí hacia Holanda, para luego ingresar el mercado suizo, así lo indicó José Aníbal Rincón, jefe de la Unidad de Agronegocios del MIDA.

Rincón agregó que hasta la fecha tres empresas están comercializando sus productos en el extranjero con la marca Panamá Exporta. Además, en las próximas semanas se sumarán a esta lista cinco nuevas empresas. Hasta la fecha se han inscrito en este proceso unas 30 empresas panameñas.

En tanto el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, reiteró su compromiso de continuar trabajando para que lo que los productos panameños tengan mayor presencia en el mercado internacional.

"En nuestra visita a Holanda junto al señor presidente Juan Carlos Varela y a la vicepresidenra Isabel de Saint Malo anunciamos al Primer Ministro de Holanda, la instalación en los próximos 90 días, de la primera oficina de Agronegocios en la embajada de Panamá en La Haya. Ésta oficina se gestiona bajo el programa #PanamáExporta junto al MICI", informó el jefe de la cartera agropecuaria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.