sura 728
aden 358

Coclé adquiere productos en la Feria Libre del IMA

Durante la Feria Nacional de la Naranja en Churuquita Grande de Penonomé, cientos de personas visitaron el pabellón del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y adquirieron productos de la canasta básica alimenticia.

30 enero 2018 |


Moradores de la provincia de Coclé se beneficiaron con la venta de 2 mil bolsas de arroz de 20 libras, así como de otros productos como sal, azúcar, pastas, harinas, atún, entre otros alimentos.

La actividad ferial fue inaugurada por el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Enrique Carles, en compañía del subdirector del IMA, Jorge Aquiles Domínguez, quien simbólicamente cortó una naranja augurando el éxito de la iniciativa.

Venta de productos orgánicos

Por su parte, el productor Silvino Sánchez, oriundo de Cabuya de Antón, quien ha recibido el apoyo del IMA desde hace 26 años, comercializó sus productos en el pabellón institucional.

Sánchez explicó que cuenta con una hectárea de terreno donde cultiva legumbres, frutas, tubérculos, granos orgánicos y, al menos, 89 plantas medicinales.

Otros productores también tienen la oportunidad de ofertar sus cultivos en las ferias libres del IMA que se llevan a cabo en la región.

El evento concluyó ayer domingo con varias actividades folclóricas y la venta de miles de naranjas, fruta que caracteriza este evento ferial que se celebra desde hace 37 años en esa región del país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.