tribunal 728
honor 358
  • Noticia comentada

Feria Internacional de Azuero 2018

Acompañado por productores nacionales, el director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Raúl Ávila inauguró anoche la versión 58 de la Feria Internacional de La Chorrera, permitiendo así iniciar desde hoy la venta de productos a bajos costos.

26 enero 2018 |

Con el apoyo del Gobierno Nacional productores de legumbres, frutas y verduras de El Cacao, Caimito, Ciri de Los Sotos, Ciri Grande, Vista Alegre, Aguacate, Trinidad de Las Minas se han beneficiado con las capacitaciones técnicas que el IMA les ofrece permitiéndoles tener una mejor calidad de vida ya que en cada evento de la entidad se le concede un espacio para que comercialicen sus cosechas.

Los productores que acompañan al IMA en este evento ferial proceden de los distritos de La Chorrera, Capira, Arraiján, San Carlos y Chame. También participan agricultores de la provincia de Coclé y miembros del grupo de viveros “Las Abejitas de Tierras Altas” de Chiriquí, quienes cultivan plantas ornamentales, medicinales y especias como espinaca, orégano, menta, romero, tomillo, así como variedades de albahaca, anís y lavanda. Para el consumo el público puede adquirir plantas de apio, perejil, tomate cherry y el cilantro chino.

A este grupo se unen los productores de El Cauchal a quienes se les apoya con la comercialización de sus productos; recientemente, 39 de ellos recibieron capital semilla para desarrollar.

Desde 1985, la regional de Panamá Oeste del IMA ofrece su apoyo a pequeños productores, ofreciéndoles capacitaciones técnicas y orientación para la comercialización y normas de calidad, manejo poscosecha, inocuidad, agronegocios y agroindustria.

También tienen participación productores de orquídeas de la provincia de Panamá Oeste exhiben y comercializan las diferentes especies que cultivan.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Profa. ALEYDA HIGUERA 14:27 13 marzo 2018

Cómo hago para que ustedes me mandes una invitación para presentarme con mi AGRUPACIÓN ORGULLO CAMPESINO DE ARRAIJÀN. PRIMER FIN DE SEMANA, EL SÁBADO POR FAVOR

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.